¿Por qué hay olor durante la impresión UV?

- Jan 02, 2019-

La bobina uv integradamáquina de inyección de tintaemite algún olor durante el proceso de impresión actual, especialmente el uso de tinta inferior, el olor más fuerte, especialmente en un ambiente de trabajo cerrado y sin ventilación, que será particularmente evidente. ¿Qué hizo?

17

Reason1: el modo de funcionamiento de laMáquina Ultravioletaes curar la tinta por luz ultravioleta. Todo el mundo sabe que el ULTRAVIOLETA LED lámpara de curado produce ozono leve durante la irradiación. La luz ultravioleta generada por la UV curado va dispositivo de 200 a 425 nm. Cuando la luz ultravioleta de onda corta por debajo de los 275 nm está en contacto con oxígeno en el aire, se produce una reacción química producir ozono (O3), que es un gas irritante que se descomponen y precipitan, no sólo flotante no automáticamente. En el aire, permanecerá en la superficie del producto impreso, principalmente porque el producto impreso se adsorbe y conservará algunos del olor, que es una de las razones para el proceso de impresión.

Reason2: La tinta es fácil producir olor. El irritante olor de la tinta uv se deriva principalmente de sus propias materias primas, como la carpeta de la resina, iniciador de bajo peso molecular, monómero de diluyente, y la tinta suelte olor irritante durante el uso. Después de la recolección apropiada, habrá algún olor, especialmente el inferiortinta UV. Si no cumple con los requisitos de fabricación verde actual, su irritación será más intensa. Si el ambiente de trabajo no es luminoso, el olor será más intenso.

Reason3: El medio de impresión tiene un cierto olor. El portador de diferentes materiales se ve afectado por el medio ambiente, y una leve reacción química ocurrirá, que también producirá un olor irritante.

Las tres razones descritas son las más comunes en el trabajo de la impresora de chorro de tinta integrado bobina uv. Para evitar la situación anterior, es mejor mantener el ambiente de trabajo bien ventilado durante el trabajo y al mismo tiempo en eltinta UVen el problema de la compra, es mejor elegir alta calidad verdetinta UV, que puede no sólo reducir el olor irritante, pero también reducir la obstrucción de la boquilla y aumenta la vida útil de la máquina.