¿Qué es la impresión UV?

- Dec 25, 2018-

UV PRINTS es aplicar una capa de aceite en el patrón que desea imprimir, principalmente para aumentar el brillo del producto, proteger la superficie del producto, su dureza, resistencia a la corrosión, rayones, etc. IMPRESIONES UV es un proceso de impresión que utiliza UV LED para secar y curar la tinta. Requiere que las tintas que contienen fotosensibilizadores se combinen con lámparas de curado UV para completar la transferencia de tinta. UV INK se han aplicado a offset, pantalla, inyección de tinta, campos como la impresión por tampón.

El proceso de impresión UV tradicional en la industria de impresión tradicional es el proceso de efecto de impresión, que consiste en aplicar una capa de barniz (claro, mate, cristal de mosaico, polvo de brillo, etc.) en un patrón que desee, principalmente para aumentar el producto. El brillo y los efectos artísticos protegen la superficie del producto.

22

Entonces, ¿cuáles son los beneficios de usar la tecnología UV en productos de envasado empresarial? A continuación, hablemos de las cinco razones por las que el proceso UV no puede ser rechazado por la empresa.

1, mejorar el rendimiento del producto

La impresión UV es buena para la mayoría de los sustratos. Las impresiones UV tienen puntos claros, buena reproducción de tonos, tinta brillante y brillante y alta consistencia de impresión. Al mismo tiempo, dado que el proceso de curado UV es un proceso de reacción fotoquímica, tanto la capa de tinta como la capa de barniz tienen las ventajas de una fuerte adhesión, durabilidad, resistencia al agua, resistencia química, resistencia al desgaste y antienvejecimiento.

2. Mejorar la eficiencia de la producción y los beneficios económicos.

El secado por fotocurado no requiere fuente de calor ni solvente, y el tiempo de curado es muy corto. El proceso UV general puede alcanzar una velocidad de línea de 400 m / min, lo que mejora enormemente la eficiencia de producción. La tinta UV se imprime y luego se barniza con UV, y la impresión obtenida tiene un alto brillo y una superficie uniforme. Una vez que la máquina ha glaseado, el proceso de embalaje, como el troquelado, la indentación, el pegado y el bronceado, se puede completar de inmediato, lo que es muy beneficioso para el desarrollo de la impresión a alta velocidad. Alta velocidad significa que se pueden reducir los costos de almacenamiento y la presión de capital de las materias primas y los productos terminados. Al mismo tiempo, debido al bajo consumo de energía del curado UV, los costos operativos habituales también se reducen considerablemente.

3, en línea con los requisitos ambientales.

El sistema de curado completo para impresión UV es un sistema libre de solventes, una formulación 100% libre de solventes que no contiene VOC y se adapta a los requisitos ambientales actuales. Esta es otra característica importante de las tintas de curado UV . Dado que las tintas UV se curan hasta alcanzar un contenido sólido cercano al 100%, casi no contienen COV (volátiles orgánicos), es decir, no se emiten compuestos orgánicos volátiles o se emiten muy poco durante el curado. No causa contaminación ambiental dañina, es menos desperdicia, ahorra energía y no tiene que preocuparse por tratar con materiales inflamables y explosivos dañinos. Es una tinta ecológica.

4, fuerte adherencia

Las sustancias químicas en la tinta UV forman un polímero red tridimensional polímero por reacción de reticulación, por lo que el uso de tinta UV puede hacer que la capa de tinta de la tinta de impresión sea fuerte, de secado rápido y reticulación, y la capa de tinta Tiene alta resistencia a la abrasión. Y resistencia química. Muchas impresiones impresas en papel recubierto UV con tintas UV para correo directo pueden soportar múltiples pliegues y resistir una fuerte radiación de la impresión láser, por lo que las tintas UV se pueden usar para impresiones de sobreimpresión donde se requiere resistencia a la abrasión.

5, el grado de curado es rápido

Las tintas UV solo se secarán bajo la radiación de la luz ultravioleta. Incluso si la tinta se almacena en el depósito de tinta durante mucho tiempo, su rendimiento se mantendrá estable y no quedará ningún revestimiento en el rodillo de tinta. Una vez irradiada con luz ultravioleta, la tinta se puede secar instantáneamente. En general, puede secarse completamente y fijarse en la superficie del sustrato en solo 1 / 10S. Las tintas termoestables tradicionales y las tintas offset de alimentación de hojas pueden tardar unos minutos o incluso algunos días en secarse completamente, por lo que la impresión de tintas curadas con UV con tiempos de entrega cortos es comparable a la de flexión y huecograbado. Mejorar la eficiencia de producción de la impresión.

Además, la moderna tecnología de impresión UV hace que la boquilla no haga contacto directo con el material de impresión, lo que hace que la impresora sea adecuada para más materiales. La nueva generación de impresoras planas UV desarrolladas de acuerdo con esto ha sido ampliamente aclamada desde su introducción en el mercado, cubriendo más de una docena de industrias.