¿Qué es la boquilla de la impresora UV?

- Apr 16, 2019-

En la actualidad, las boquillas de las impresoras UV en el mercado son principalmente Ricoh, Epson, Seiko, Konica y Toshiba, pero la propaganda externa de cada fabricante habla por sí misma y se vende a sí misma. Por supuesto, esto es comprensible. ¿Tienes que tener confianza en tus propios productos? Sin embargo, para los consumidores y amigos comunes que necesitan comprar equipo, es imposible decir cuál es bueno o no, y no hay manera de localizarlo. De hecho, desde un punto de vista profesional, independientemente de la boquilla de la marca. No hay diferencia entre el bien y el mal. Depende principalmente del uso de su máquina: ¿cuál es el tamaño de impresión, cuál es el material impreso, es producción en pequeña escala o producción industrial en masa, alta precisión o requisitos de velocidad y, lo que es más importante, el precio? Estas son todas las áreas que deben ser consideradas por el comprador. Entonces, qué tipo de equipo comprar depende de cómo se mire. ¿Qué? conjunto. Poco. La siguiente es una breve introducción a los parámetros básicos, el precio y la vida útil de varias boquillas, con la esperanza de dar alguna referencia a los amigos que desean comprar equipos.

 

Boquilla de 5ª generación de Epson

Ancho de la boquilla: 24.5mm Número de orificios de la boquilla: 8 filas

Número de orificios: 1440 Estructura de la boquilla: plástico ABS

Tamaño de gota: 3.5PL velocidad de inyección de tinta fija: 3 cuadrados / hora

Resolución de impresión: 2440 * 1200 precio de la boquilla: 8000-1000 yuanes / mes

Estos son un análisis de la 5ª generación de boquillas de Epson.

Las tintas principales para las boquillas Epson son tintas a base de agua a base de solventes. Sin embargo, algunas fábricas ahora usan boquillas Epson en máquinas UV. Como su nombre lo indica, UV utiliza curado UV. Sin embargo, la tinta UV contiene productos químicos corrosivos y toda la boquilla Epson. La estructura es de plástico, por lo que es fácil usar la tinta UV para perforar la boquilla, por lo que la vida útil de la boquilla no es larga, si se aplica a la tinta a base de agua todavía es posible.

 

Boquilla Seiko

Las boquillas Seiko son los modelos más comunes en el mercado, incluyendo Seiko 1020.

Ancho de la boquilla: 35.7mm Tamaño de gota: 35PL

Número de filas de boquillas: 1 fila Número de orificios de boquilla: 1020

Tamaño de gota: 35PL velocidad de inyección de tinta fija: 15 cuadrado / hora

Resolución de impresión: 360 * 360 estructura de la boquilla: toda la estructura de acero

Voltaje de la boquilla: 36v Frecuencia de ignición: 18KHZ

Ajuste de color de la boquilla: (4 + 1) = 5 (6 + 1) = 7 Precio de la boquilla: 8000-1000 yuanes / pieza

La boquilla Seiko es un producto producido por Seiko Co., Ltd. Nombre inglés: SEIKO pertenece a una boquilla de impresión industrial completamente de acero. Debido a que Seiko se centra principalmente en la velocidad y no presta atención a la precisión, esta boquilla se utiliza principalmente en algunas grandes máquinas de publicidad. El rendimiento de la boquilla es relativamente estable y la vida útil es generalmente de aproximadamente 3 años. Es adecuado para uso en tinta uv. El único defecto es que la calidad de la imagen es áspera. Si solo persigue la producción y no persigue la precisión de impresión, aún puede considerar esta boquilla.

 

Konica tiene una gran cantidad de modelos de boquillas, como KM: 512 KM: 256 KM: 1024 KM: 216D y otros modelos, pero el modelo más común en el mercado para impresoras UV de cama plana es KM: 512, analicemos Diseccionar los parámetros de este boquilla

Ancho de la boquilla: 21.5 Tamaño de gota de tinta: 50PL

Número de filas de boquillas: 1 fila Número de orificios de boquilla: 512

Velocidad del chorro de tinta: 13 cuadrados / hora Estructura de la boquilla: toda la estructura de acero

Resolución de impresión: 360 * 120

Voltaje de la boquilla: 36v Frecuencia de encendido: 20KHZ

Color: (4 + 1) = 5 colores (6 + 1) = 7 colores

Precio de la boquilla: aproximadamente 9,000-12,000 yuanes / mes

Al igual que las boquillas de Konica, las boquillas de Konica están más orientadas a la velocidad que a la precisión. Sin embargo, la mayoría de estas boquillas se utilizan en impresoras de inyección de tinta de publicidad, que es lo que llamamos grandes reactores, porque no necesitan precisión y solo necesitan velocidad. Sin embargo, hay un pequeño número de fabricantes que utilizan esta boquilla en impresoras de cama plana uv. Si el producto impreso no requiere precisión, entonces puede considerarse esta boquilla.

 

TOSHIBA

El modelo de boquilla Toshiba es CE2. Vamos a darte una breve explicación.

Modelo de boquilla: CE2 Ancho de boquilla: 53.7

Estructura de la boquilla: plástico ABS Número de boquilla: 318

Frecuencia de ignición: 17.9KHZ Tamaño de caída: 42PL

Velocidad de impresión 15 cuadrados / hora Resolución: 300DPI

Asignación de colores de rociadores: estándar (4 + 2) = 6 colores alto con (6 + 2) = 8 colores precio de la boquilla: 3000-5000 yuanes / mes

Debido a que esta boquilla no sale durante mucho tiempo, los fabricantes que usan impresoras UV rara vez usan esta boquilla en las impresoras de panel plano, pero también hay una pequeña cantidad de fabricantes en uso, y todo el tiempo bueno y malo llevará mucho tiempo. tiempo para finalizar. Sin embargo, muchos clientes ahora sienten que esta boquilla es propensa a la pulverización oblicua, y la pulverización de la boquilla no es buena. Es fácil imprimir un patrón hueco o imprimir texto.

 

Las boquillas Ricoh incluyen principalmente Ricoh G5 G4 GH2200. Sin embargo, ahora las impresoras uv son principalmente boquillas G5, complementadas con G4 GH2220.

Ricoh El nombre inglés RICOH, Ricoh boquilla producida en Japón, es actualmente el cabezal de impresión más rentable en la industria de la impresión, velocidad de impresión, alta precisión de impresión, tecnología de caída de tinta variable.

La impresión en escala de grises significa que en la misma boquilla (orificio de rociado), es posible expulsar gotas de diferentes tamaños (volúmenes, diámetros) según sea necesario. En su realización, en el mismo orificio de la boquilla, al controlar la vibración del cuerpo piezoeléctrico, una a una pluralidad de pequeñas gotas de tinta se expulsan sucesivamente en un corto intervalo, y las pequeñas gotas de tinta son varias pequeñas antes de separarse de la boquilla. Las gotas de tinta se disuelven en una gota de tinta grande, lo que hace que la imagen logre un efecto brillante de alta definición.

Modelo de boquilla: Ricoh G5 Ancho de boquilla: 64 mm

Distancia entre boquillas: 60um Número efectivo de boquillas: 1280

Tamaño de gota: 7-35PL (variable) Frecuencia de ignición: 60KHZ

Velocidad de impresión: 20 cuadrados / hora Vida: 5 años más o menos

Coincidencia de colores: estándar 2 + 1 = 3 alto con 3 + 1 = 4

Boquilla Gen5 Tubo de tinta de doble hilera, punta de tinta fina, impresión en escala de grises. Boquilla totalmente cerrada, impermeable, antienvejecimiento, la boquilla Ricoh Gen5 tiene un sistema de temperatura constante incorporado, el voltaje de impresión se ajusta con la temperatura, para un estado de impresión más estable. La placa de circuito de la boquilla está completamente envuelta en metal, lo que puede empapar la tinta sin dañar la boquilla. La vida de la boquilla es larga. Ahora, el 80% de los fabricantes de la industria están utilizando esta boquilla con la impresora uv . La boquilla más utilizada en la impresora, con rapidez y precisión.