¿Qué es la impresión UV por puntos

- Dec 10, 2018-

¿Qué es Spot UV Printing?

Aprenda cómo configurar sus archivos de máscara

Aquellos que buscan mejorar los diseños de sus tarjetas de presentación con un aspecto distintivo pueden elegir entre una amplia gama de técnicas de impresión especializadas. Debido a su versatilidad, impacto y asequibilidad, las tarjetas de visita Full-Color Spot UV son una de las más populares junto con nuestras postales Spot UV.


¿Qué es Spot UV?


Es posible que se sorprenda al saber que la impresión Spot UV (también conocida como Spot Gloss o Spot Varnish) no es en realidad una técnica de impresión, sino un método para recubrir productos impresos. Si bien Spot UV puede parecer futurista, es un proceso relativamente simple. La parte "UV" de la impresión UV Spot implica el uso de luz UV para curar un barniz colocado sobre el material impreso.


Aunque las impresoras pueden utilizar este método en papel blanco o cartulina, es más eficaz en productos impresos en color para mejorar el brillo del producto, proteger su color y mantener la humedad y los daños para preservar el producto.


Debido a su falta de volatilidad, la impresión Spot UV es conocida por ser respetuosa con el medio ambiente. Esto significa que poco o ningún barniz se convierte en un gas que puede escapar al aire libre.


Cuando una persona entra en contacto con su tarjeta de presentación, está interactuando con su marca. Hacer la impresión correcta es crítico.


Con diferentes técnicas, las impresoras pueden crear diferentes resultados en la impresión Spot UV. La impresión UV por puntos funciona mejor con cartulinas más pesadas, por lo que se utiliza más comúnmente para tarjetas de visita premium o volantes impresos.


La parte "puntual" de la impresión UV puntual se refiere a la capacidad de aplicar esta técnica a solo partes de una página, si se desea; Se utiliza principalmente por su efecto decorativo. Debido a que puede profundizar el color de las áreas a las que se aplica, esta propiedad debe pesarse durante el diseño de un producto.


En EEC, hemos creado un tutorial que lo guiará a través del proceso de configuración de sus archivos de máscara. Siempre puede contactar a uno de nuestros representantes de servicio al cliente si tiene preguntas o no dude en consultar nuestra sección de Preguntas frecuentes.


Tutorial de configuración de archivo de máscara para tarjetas de visita y más



Debido a que las manchas barnizadas se secan inmediatamente con el tratamiento con luz UV, es posible lograr una precisión increíble con esta técnica. Esto abre una variedad de posibilidades para la incorporación de este tipo de impresión. En el mundo del marketing, los materiales impresos pueden mejorarse de esta manera para mejorar el atractivo masivo. Una vez que se agregan los aspectos más destacados, una tarjeta de negocios supera fácilmente a otras tarjetas en calidad y precisión.


Para obtener más información sobre la inclusión de Spot UV, lea nuestro artículo para analizar lo siguiente:


¿Qué es una máscara?

Creando una máscara para su proyecto recubierto

Mejores prácticas para archivos de máscara

¿Necesita ayuda con un diseño personalizado? Ofrecemos servicios de diseño personalizados para sus tarjetas de visita, folletos, tarjetas postales y materiales de impresión adicionales. Con el toque correcto de esta función, es más probable que las tarjetas de visita impresionen a los destinatarios y generen respuestas positivas.