Tecnología de inyección de tinta UV LED

- Dec 17, 2018-

La tecnología de inyección de tinta UV LED es una impresión de alta calidad con nano-tinta polimérica, que se endurece bajo la acción de los rayos ultravioleta.


Antes de la llegada de la tecnología UV LED, las imágenes a todo color se depositaban en una película autoadhesiva transparente, que posteriormente se "enrollaba" en materiales rígidos. Este método tenía un gran valor para el consumidor y un atractivo estético, pero con el tiempo, la imagen aplicada a la película se desvaneció y se exfolió de la base. Por lo tanto, desde el punto de vista del método de diseño de impresión de inyección de tinta en la película, no se ha recibido la debida distribución.


Afortunadamente, el progreso no se detiene, y hoy en día la tecnología UV LED ha venido a reemplazar la inyección de tinta en la película, lo que le permite aplicar la imagen directamente a un sustrato rígido, sin pasar por el medio. Las imágenes obtenidas con la tecnología UV LED resultaron ser mucho más brillantes que sus antecesoras "de película" y adquirieron un alto grado de protección contra el desgaste. La calidad de la impresión de inyección de tinta ha alcanzado un nivel fundamentalmente nuevo.


No sin escollos. Tan atractivas para los ojos, las jugosas imágenes UV LED no querían fijarse en la superficie lisa del vidrio, espejos, metal cepillado, plástico, y se podían raspar fácilmente con un objeto duro. Para dar estabilidad a la imagen, los inventores de la tecnología UV LED tuvieron que buscar la ayuda de los químicos, que desarrollaron una imprimación especial para fijar la tinta en un medio sólido. Los resultados de la prueba de la tinta UV UV y la imprimación superaron todas las expectativas: la imagen resultante se fijó con tanta firmeza en el portador que solo se pudo raspar con una cuchilla metálica afilada.


Las tintas UV LED consisten en pigmentos microscópicos con un tamaño de 80 nm y aditivos con un tamaño de 20 nm. Para comparación: las tintas a base de agua consisten en micropartículas de pigmento con un tamaño de 130 nm, que es un 62.5% más que las partículas de pigmento de tinta UV LED.

spot_uv_business-card-example



Comparación del tamaño de partícula del pigmento UV LED tinta y agua tinta


Para la polimerización de tinta en la tecnología UV LED se utiliza radiación ultravioleta directa con una longitud de onda de 365-385 nm. Bajo la influencia de los rayos ultravioleta, la tinta UV LED se convierte en una película de polímero, que es segura para el medio ambiente, porque a diferencia de la tinta convencional para una impresora de inyección de tinta no emite humo. A modo de comparación: la composición de las tintas acuosas incluye disolventes de evaporación, cuya proporción alcanza el 80% del volumen total de la solución de tinta. Tales disolventes están clasificados como contaminantes y requieren un tratamiento especial.


Las impresoras de inyección de tinta que utilizan la tecnología UV LED no emiten ozono durante el funcionamiento y son completamente seguras para la salud humana y el medio ambiente.


La tecnología UV LED proporciona una resolución de impresión de 720x1440 ppp.


Una de las principales ventajas de la tecnología de inyección de tinta UV LED es obtener impresiones de la más alta calidad en cualquier material, en diversas superficies sin costos adicionales para la fabricación de plantillas y formularios. La imagen obtenida con una impresora de inyección de tinta UV LED no se borra, no se lava y no se desvanece, es capaz de soportar temperaturas extremas y no se desvanece cuando se expone a la luz solar directa.


La tecnología de inyección de tinta UV LED le permite aplicar imágenes no solo en superficies planas, sino también en medios recubiertos. Sin embargo, la calidad de la impresión resultante no será tan alta como cuando se imprime en una superficie lisa, ya que cuanto más lejos esté el papel del cabezal de impresión, más tinta se pulverizará y menor será el detalle y la claridad de la imagen.


La tecnología de inyección de tinta UV LED difiere favorablemente de la impresión de inyección de tinta clásica, que, cuando se aplica a una imagen, calienta la superficie del soporte a una temperatura de más de 100 ° C. Esta función limita la gama de materiales adecuados para la impresión de inyección de tinta clásica, ya que el punto de fusión de algunos materiales sólidos es de 90 ° C y la temperatura de reblandecimiento es de 60 ° C. Sin embargo, los diodos UV del LED UV de la impresora no se calientan durante el proceso de impresión, esto permite el uso de bajo punto de fusión y Materiales resistentes al calor para la impresión.


El atractivo económico de la tecnología de inyección de tinta UV LED también es evidente. Las lámparas que funcionan con impresoras de inyección de tinta convencionales tienen una eficiencia de menos del 1%, un consumo total de energía de 2 kilovatios y una vida útil de 500 horas a 1000 horas. A modo de comparación: la eficiencia de la impresora LED UV con diodos ultravioleta es del 25%, el consumo total de energía es de 250 vatios, la vida útil es de 50 mil a 100 mil horas.