Precauciones para el funcionamiento de la impresora UV FD4060 / 6090 Guía del usuario

- Dec 05, 2018-

Antes de la operación:

1, abra la caja de madera y verifique si los accesos están completos. Luego desmonte el soporte para fijar el cabezal de la impresora y el cuerpo de la máquina. Coloque la caja de tinta completa con las botellas de tinta vacías en la posición correcta y complete el ensamblaje apretando los tornillos. Conecte los tubos de tinta para asegurarse de que las válvulas estén cerradas. Conecte bien el circuito del aparato de visualización de volumen de tinta y el aparato de agitación. Vierta la tinta en las botellas de tinta correspondientes (Antes de verter, primero agite la tinta blanca durante 10 minutos y la tinta CMYK durante 5 minutos).

 

2. Después de verter la tinta, primero extraiga la tinta de los tubos a los amortiguadores con una jeringa (inserte la aguja de la jeringa en la boca de los amortiguadores, para evitar destruir los amortiguadores). Como la impresora es nueva, la tinta después de la primera extracción se puede volver a colocar en las botellas de tinta correspondientes. Si bien la tinta después de la extracción por segunda vez o más veces no se puede reciclar, puede contener impurezas como líquido de limpieza para afectar la calidad de impresión.

 

3. Primero en hacer limpieza de energía. La tinta se extraerá al cabezal de la impresora mediante una bomba de tinta. Luego hacer la prueba de inyectores. Imprima la tira reactiva para ver si falta una línea. Si es así, presione el botón "limpiar", cuando aparezca "Inicio", luego presione el botón "entrar" para hacer la limpieza. (Para la limpieza eléctrica se requiere un gran consumo de tinta, por lo general, la limpieza es suficiente; cuando aparece el mensaje “inicio de llenado de tinta”, presione el botón “enter” para realizar la limpieza eléctrica). Si no falta una línea, imprima directamente.

 

4. Instale la unidad para el software RIP y USB. Conecte la computadora a la impresora con el cable USB. Por favor, consulte el manual para la operación específica.

5. La tinta no se puede mezclar, o destruirá el cabezal de la impresora. Será mejor usar la misma tinta todo el tiempo. Si desea cambiar la tinta, limpie o cambie todo el sistema de tinta, como botellas de tinta, tubos de tinta, compuertas y cabezales de impresión, etc. El FD4060 / 6090 viene con el cabezal de impresión Epson 7880. Asegúrese de que su tinta sea compatible con el cabezal de impresión.

A continuación se muestran los parámetros de nuestra tinta UV CMYK, como la viscosidad, la tensión superficial, etc. La viscosidad de la tinta blanca es 5.8 +/- 0.5 y la tensión superficial es 22.5 +/- 3.  


 

operación:

1. Por favor, siga las instrucciones estrictamente.

2. No se sugiere que la impresora funcione durante más de 8 horas todos los días.

3. Antes de usar todos los días, primero realice una prueba de inyectores. Imprimir línea de prueba para ver si hay una línea faltante. Si es así, presione el botón "limpiar", cuando aparezca "inicio", luego presione el botón "entrar" para llevar a cabo la limpieza. Cuando se muestre "inicio de llenado de tinta", también presione el botón "entrar" para realizar la limpieza a presión (para la limpieza a energía se necesita un gran consumo de tinta, por lo que generalmente la limpieza es suficiente). Si no falta una línea, imprima directamente. Para más detalles, por favor consulte las instrucciones.

4. La distancia perfecta entre el cabezal de impresión y el material de impresión es de 1-2 mm. Estar demasiado lejos afectará el resultado de impresión; estar demasiado cerca destruirá fácilmente el cabezal de impresión.

 

5. Mantenimiento diario:

(1) Mantenimiento diario: limpie la escobilla del limpiaparabrisas y la tapa superior con un paño sin polvo de líquido limpiador. Extraiga la tinta residual de los amortiguadores con una jeringa y vierta en el tanque de residuos.

(2) Mantenimiento semanal: arrastre el cabezal de la impresora de derecha a izquierda. Limpie la lámpara LED UV y la tira del codificador con un paño sin polvo de líquido limpiador.

(3) Mantenimiento mensual: Ponga un poco de aceite lubricante en la pista del mástil.

(4) Si está inactivo durante mucho tiempo, desmonte el cabezal de impresión y limpie los amortiguadores, la tapa superior, etc.

6. El aparato de agitación viene con temporizador. La tinta blanca se agitará durante 2 minutos cada hora. No hay necesidad de agitar manualmente.

7. La instalación y el uso del aparato de agitación y el software Photoprint RIP se realizarán estrictamente según el manual.

8. Antes de mover el carro de tinta, primero asegúrese de la distancia entre el cabezal de impresión y la plataforma. Mueva el carro manualmente de derecha a izquierda cuando la máquina está apagada, en caso de que se raye el cabezal de impresión y la plataforma.

 

Los problemas pueden ocurrir después de la operación:

1. Si aparece una línea faltante después de la prueba de la boquilla, se sugiere llevar a cabo la limpieza primero (la limpieza mecánica requiere un gran consumo de tinta). Si todavía falta una línea después de la limpieza, puede realizar la limpieza una o dos veces más.

2. Si no se puede imprimir tinta de algún color, compruebe si hay tinta en la botella o si el tubo o el regulador están rotos. Luego cámbialas en consecuencia.

3. El mantenimiento diario específico se llevará a cabo estrictamente según el manual.

4. Por favor, opere nuestra impresora UV estrictamente según el manual para evitar daños innecesarios.

5. Por favor, consulte nuestro video de operación para usted. Si tiene alguna duda, por favor contáctenos pronto.