Cómo mantener la boquilla de la impresora de inyección de tinta UV

- Jan 10, 2019-

Es bien sabido que la boquilla es la parte más importante de la impresora de inyección de tinta UV . Su mantenimiento es particularmente importante. Hoy, la empresa tiene que compartir con usted la necesidad de mantenimiento en todos los aspectos.

Después de que se instala el equipo, y el mantenimiento de la boquilla se realiza al inicio del arranque del equipo

Para hacer que la boquilla entre en buen estado de funcionamiento, antes de que el equipo comience oficialmente a realizar el negocio de producción, asegúrese de imprimir algunas fotos lo más posible en 1 a 2 días. La imagen se utiliza mejor en colores CMYK 4, y en la imagen. Las barras de color C, M, Y y K se agregan en ambos lados para garantizar que las cuatro boquillas estén siempre en el estado de inyección de tinta.

28-2

Encontró que la boquilla estaba ligeramente bloqueada

1. Después de detectar un ligero fenómeno de obstrucción en la boquilla, presione el botón PAUSE para pausar la operación de impresión sin dudar. Luego use una aspiradora o una bomba de aire manual para rociar la tinta de la boquilla para limpiarla. Después de la limpieza, utilice una botella de plástico. Rocíe un poco de solución de limpieza sobre la superficie de la boquilla para eliminar la tinta residual.

Nota: No use una fuerza excesiva al usar la bomba de aire manual, de lo contrario la boquilla se dañará debido a la presión excesiva.

2, el manejo oportuno, decisivo y completo de la boquilla ligeramente bloqueada es muy importante para mantener la boquilla en un buen estado de funcionamiento durante la impresión larga.

3. Además, también es necesario verificar cuidadosamente el estado de la boquilla y averiguar la causa del bloqueo de la boquilla.

Cuando la obstrucción de la boquilla ocurre con frecuencia durante el proceso de impresión

1. Presione el botón PAUSE para pausar la operación de inyección de tinta, luego presione el botón PURGE para mover la nariz a la posición de limpieza más a la izquierda.

2. Mantenga la alimentación del dispositivo en estado abierto y desenchufe la línea de señal del sensor de nivel de líquido que conecta el tanque de tinta secundario al tablero de control de la cabeza.

3. Desenchufe el tubo de suministro de tinta (del tanque de tinta secundario) de la boquilla y luego use una jeringa de vidrio para extraer la solución de limpieza especial para limpiar la boquilla. Método: Use 40 ml de solución de limpieza cada 10 minutos, cada 3 a 4 veces.

4. Vuelva a insertar el tubo de suministro de tinta y la línea de señal del sensor de nivel después de la limpieza, y luego continúe con el trabajo de impresión pausado anteriormente.

 

Cómo mantener la boquilla una vez finalizado el trabajo diario.

Después de completar todos los trabajos de impresión todos los días, para mantener las boquillas en buenas condiciones de funcionamiento y evitar que se obstruyan debido a la evaporación del solvente, utilice los siguientes métodos para el mantenimiento y deje que el equipo se quede toda la noche.

 

1. Apague el dispositivo, limpie la esponja humectante con una solución de limpieza especial y luego vierta la solución de limpieza en la esponja para remojarla.

2. Mueva la pieza de mano de vuelta a la estación de limpieza más a la derecha y ate firmemente la boquilla a la esponja humectante.

3. Mantenga este estado para que el dispositivo permanezca durante la noche.

 

Cuando el método de procesamiento anterior no es efectivo o no tiene efecto en el momento

1. Vierta una cantidad adecuada de solución de limpieza especial en un recipiente de vidrio limpio (por ejemplo, un vaso de precipitados), y luego colóquelo en la boquilla y luego sumerja la parte inferior de la boquilla de 2 a 3 mm. Luego selle el recipiente de vidrio con una envoltura de plástico (anti-ceniza). Más de un día. (Nota: No toque el líquido de limpieza en la interfaz de señal en la parte superior de la boquilla, ya que esto dañará la boquilla).

2. Después de empapar la boquilla, vierta una cantidad adecuada de solución de limpieza especial en el limpiador de boquillas de la impresora, luego sumerja la parte inferior de la boquilla en la solución de limpieza durante aproximadamente 2 ~ 3 mm, luego inicie el limpiador y seleccione un limpiador de boquillas especial. Los limpiadores ultrasónicos deben controlarse estrictamente para evitar dañar las boquillas. Nota: No use el limpiador continuamente por más de tres veces.

3. Utilice una jeringa de vidrio para extraer 40 ml de solución de limpieza especial e inyecte desde la interfaz del tubo de suministro de tinta en la parte superior de la boquilla. Preste atención al estado de la línea de agua rociada desde la boquilla. Si todas las líneas de agua son rectas, significa que la limpieza es efectiva. Se puede continuar usando (premisa: el circuito y el cristal piezoeléctrico están intactos), si todavía hay un poco de agua estornuda, debe hacerlo 2 o 3 veces de acuerdo con los pasos segundo y tercero.

 

Finalmente, cuando se trata del Festival de Primavera y otros días festivos, se espera que el equipo no se use por unos días.

La tinta en la boquilla debe limpiarse; de lo contrario, la tinta en la boquilla se secará debido a la evaporación del solvente, que incluso puede causar daños irreversibles a la boquilla. El método de procesamiento es el siguiente:

1. Apague la máquina, mueva el cabezal de la máquina a la posición de limpieza más a la izquierda y coloque un recipiente resistente a la corrosión debajo de la boquilla para mantener el líquido de limpieza.

2. Use una jeringa de vidrio para extraer o derramar directamente la tinta en el tanque secundario, y luego lave el tanque secundario con una solución de limpieza especial.

3. Desenchufe el tubo de suministro de tinta (del tanque de tinta secundario) de la boquilla y luego use una jeringa de vidrio para extraer 40 ml de solución de limpieza especial para limpiar la boquilla dos veces. Finalmente, no elimine el líquido de limpieza residual en la boquilla. Asegúrese de dejar suficiente líquido de limpieza dentro de la boquilla porque la solución de limpieza puede humectar la boquilla.

4. Coloque la boquilla tratada en un recipiente limpio y resistente a la corrosión y séllela (es bueno usar una envoltura de plástico). Se puede almacenar durante aproximadamente 1 mes. Si desea almacenarlo durante mucho tiempo, asegúrese de prestar atención al sello. Si la solución de limpieza está seca, dañará la boquilla.

Lo anterior es una de las habilidades básicas que los ingenieros experimentados comparten con usted. Espero que todos puedan recopilar y hacer un buen trabajo de prevención, maximizar la vida útil de la máquina y obtener mayores beneficios para sí mismos.