Cómo mejorar el rendimiento de la tinta

- Jan 10, 2019-

Aunque la viscosidad es solo una característica física de un fluido, tiene un efecto significativo en el color, la solidez, la sensación y la precisión de impresión de la pintura. De acuerdo con los principios básicos anteriores y las limitaciones del diseño del cabezal de impresión de inyección de tinta, cómo mejorar el color, la solidez y la precisión de impresión de las gotas de fluido de baja viscosidad, como la tinta de inyección en tejidos impresos, se convierte en un tema clave para la tecnología de impresión digital .

28-1

En primer lugar, desde la propia tinta de pintura, en el proceso de desarrollo de la tinta, el color, la solidez, la sensación de la mano y la precisión de la pintura se pueden mejorar por diversos medios técnicos sin aumentar la viscosidad de la tinta. Al diseñar el sistema de tinta de pintura, para mejorar el color, la solidez, la sensación y el rendimiento de precisión de la tinta de pintura hasta un cierto nivel, puede cumplir los requisitos de algunas impresiones; pero cuando las personas aplican la impresión de inyección de tinta, el color, la solidez, la sensación y la precisión. Cuando el rendimiento de la tinta de pintura se vuelve a elevar, es necesario y efectivo tratar previamente el tejido.

Sin embargo, el tratamiento previo o posterior al tratamiento generalmente se aplica principalmente al color, la solidez, la mano y la precisión de las telas de impresoras de inyección de tinta . Si desea resolver estos problemas, aún necesita resolver el problema basándose en las propiedades físicas y químicas de la tinta de inyección de tinta en sí y las propiedades físicas y químicas del agente de tratamiento en sí. La tinta de inyección de tinta para pintura tiene principalmente un sistema acuoso compuesto de agua, pintura y resina polimérica. En un sistema de este tipo, la pintura generalmente se muele y se dispersa, es decir, el agua está presente en el agua y la resina de polímero también se basa en agua; O bien, la resina acuosa de la resina polimérica tiende a transportar grupos iónicos, y estos grupos iónicos suelen estar cargados negativamente.

Es decir, la tinta de recubrimiento suele ser un fluido de baja viscosidad que contiene un grupo cargado negativamente. Cuando una tinta de pintura que contiene una carga negativa, el sistema encuentra un material con una carga positiva, aumentará la viscosidad, espesará o floculará; Sobre la base de este principio básico, el agente de tratamiento previo se prepara en un sistema cargado positivamente y se pretrata el tejido. Después del tratamiento previo, la superficie de la tela tiene una carga positiva. Cuando la tinta de pintura cae sobre la superficie de la tela en forma de microgotas, la tinta de pintura que contiene el sistema de carga negativa encuentra débilmente el material cargado positivamente, y se produce la floculación y la viscosidad. Aumento rápido, debido a que las gotas de tinta de pintura suben a la superficie de la tela y luego se depositan en la superficie de la tela, la acumulación de gotas de tinta de pintura en la superficie de la tela no solo puede mejorar el color sino que también mejora la solidez y la impresión. precisión. Cabe señalar que aunque el desarrollo y la aplicación del agente de tratamiento previo se basan en este principio fundamental, el agente de tratamiento previo es combinar la tinta de inyección de tinta para diseñar y desarrollar las moléculas en el agente de tratamiento previo y el diseño de la estructura molecular. Juega un papel clave en la actuación final. El color, la solidez y la sensación a menudo se tienen en cuenta al diseñar la estructura molecular.

Además, desde el punto de vista de la aplicación, se debe señalar que el agente de pretratamiento utilizado para imprimir telas blancas con telas blancas generalmente tiene diferentes requisitos de rendimiento, principalmente porque las telas blancas generalmente no se imprimen con tinta blanca, por lo que el agente de pretratamiento es blanco. La tela gris generalmente mejora el color, la rapidez, la sensación de la mano y la precisión. Para la impresión de tela oscura , es necesario ajustar la estructura molecular del material de tratamiento para mejorar el poder de ocultación de la tinta blanca y mejorar la cobertura de la tinta blanca. La fuerza también debe mejorar la solidez entre la tinta blanca y la tela negra, lo que debe considerarse en la preparación del agente de tratamiento.

El tejido de tratamiento se puede utilizar para tratar el tejido antes de la impresión, o se puede procesar después de la impresión. Para la tela oscura, cuando se imprime tinta blanca, se puede preprocesar, secar y luego imprimir. También se puede preprocesar e imprimir directamente sobre la tela húmeda. La aplicación específica se basa en las propiedades de la tinta de pintura y el agente de tratamiento. El proceso específico de tratamiento de secado y fijación también se ajusta en función de la diferencia de tinta de pintura, agente de pretratamiento y tejido.

La impresión por inyección de tinta se ha desarrollado hasta el día de hoy, aunque la escala y proporción actuales aún son pequeñas, todavía hay amigos en la industria tradicional que me han preguntado si la impresión por inyección de tinta reemplazará el problema de la impresión tradicional. De hecho, ya que la aplicación de impresión de inyección de tinta acaba de comenzar hasta ahora, a menudo escucho que la industria a menudo argumenta que la impresión de inyección de tinta reemplazará a la impresión tradicional. Como miembro del campo de desarrollo de tecnología de inyección de tinta, también tengo mi propia respuesta. Mi respuesta puede ser diferente de las respuestas de muchas personas. Creo que chorro de tinta. La impresión reemplazará a la impresión tradicional, principalmente basada en la impresión por inyección de tinta de tinta de pintura y la impresión de pantalla de pasta de color de pintura tradicional (red redonda o red plana). La principal diferencia es la mecanización del método de impresión para la transformación inteligente. La impresión es un eslabón funcional en la producción social. La impresión no existe de forma aislada, sino que vive en el gran sistema de la sociedad, y el gran sistema de construcción de una sociedad humana inteligente está en plena marcha. Por lo tanto, la impresión digital inteligente por chorro de tinta reemplazará inevitablemente la impresión tradicional y se convertirá en la tecnología de impresión convencional.