Cómo identificar la calidad de la tinta de pigmento?

- Jan 06, 2019-

Pigment Ink , es una solución de suspensión / dispersión o una semi-solución que se obtiene moliendo un pigmento sólido en partículas muy finas y dispersándola en agua o un solvente orgánico usando un agente dispersante. Hay muchos tipos de tintas para pintar en el mercado. ¿Cómo identificar la calidad?

La tinta juega un papel fundamental en el trabajo de las máquinas fotográficas, y la tinta representa una parte de las muchas impresiones no calificadas. Hay muchos estándares de parámetros de calidad para la tinta, pero siempre que domine los dos puntos siguientes, puede resumir la calidad de la tinta impresa. El primero es el tiempo de secado de la tinta, seguido por la viscosidad de la tinta. Para ser autenticado, debe haber un estándar. Es más conveniente y sencillo utilizar la tinta original como estándar de referencia.

1. Tome una gota de cada color en lugar de agua, colóquela sobre un material no absorbente, calibre el tiempo y observe el tiempo requerido para que la gota se seque. Si el tiempo de secado es inferior a 100 días, es mejor no usarlo. Si la tasa de uso de la impresora no es alta, se debe seleccionar la tinta de impresión con un tiempo de secado de gotas de más de 100 días. Una vez que el tinte está seco, es difícil de reparar.

En segundo lugar, la reciprocidad de la tinta de impresión tiene un número menor de veces que el agua original, lo que indica que el agua es más viscosa que el agua original, la viscosidad es grande, puede haber desconexión durante la impresión y la tensión causará un suministro insuficiente de agua. tinta en la cavidad de la boquilla.

Hay dos criterios más importantes para identificar tintas de pintura para máquinas de impresión de camisetas . Una es la pureza de la tinta, y la otra es la fluidez de la tinta, es decir, la longitud de una impresión y el área. La pureza de la tinta determina la saturación de color y el grado de reducción después de la impresión de la impresora de camiseta. La fluidez determina la calidad de impresión de la máquina de impresión de camisetas y la longitud continua del papel de impresión (especialmente cuando se imprime la máquina de impresión de camisetas, como ropa y zapatos, no se puede realizar la desconexión y la línea de vuelo, lo cual no está permitido de los requisitos de producción).

La buena tinta es una necesidad para la pureza y la fluidez, que es el indicador más importante para identificar las tintas buenas y malas. De acuerdo con el estándar de producción de la tinta de pintura de la máquina de impresión de camisetas, el tamaño general de las partículas de tinte de tinta no puede ser superior a 0,1 micras. Por debajo de este estándar, el fenómeno de conexión de la impresora de camisetas se producirá fácilmente y la calidad de la tinta se reducirá considerablemente.

Además de los dos indicadores importantes anteriores, la precipitación de las tintas que afectan la calidad de las tintas también puede afectar seriamente la calidad y la estabilidad de las tintas para impresoras de camiseta. Si la tinta se precipita, debe agitarse y utilizarse.

Además, casi no hay aberración cromática cuando se imprimen tintas de pintura de impresora de alta calidad, pero las tintas de baja calidad suelen tener problemas de aberración cromática. Esta es también la razón por la que el mercado de las máquinas de impresión de camisetas digitales distingue entre tintas buenas y malas por el nivel de imagen de la publicidad y la impresión de la ropa y la tinta de teñido.