Cómo mantener mejor la boquilla de la impresora de cama plana UV

- Dec 28, 2018-

Después de usar la impresora de superficie plana durante un período de tiempo prolongado, debido a la electricidad estática, los puntos de ruptura de impresión, los cables rotos, los errores y otras fallas pueden ocurrir. En este caso, es necesario utilizar un método de limpieza del cabezal de impresión para resolver la tinta de la impresora de superficie plana. Por lo tanto, la selección correcta de tinta y el mantenimiento correcto de la boquilla son problemas que los usuarios de cada impresora de superficie plana UV no pueden ignorar, por lo que elegir tinta es la opción más importante para las boquillas de mantenimiento.

23

Normalmente, la calidad de la tinta determina la calidad de la imagen impresa y determina la vida útil de la boquilla. Es importante saber que las tintas para impresoras planas UV son muy complejas de fabricar, y las opciones de secado rápido y lento son importantes.

El segundo es realizar el trabajo de mantenimiento del equipo y la boquilla: es más probable que la boquilla bloquee el orificio de la boquilla debido al largo tiempo de impresión, el uso inadecuado de la tinta o el uso a largo plazo. El proceso de fabricación de la boquilla está bien, pero la estructura no es complicada. El plano que está directamente en contacto con el medio de impresión no está lleno de muchos orificios circulares pequeños, y la boquilla está conectada con la boquilla insertada en el cartucho de tinta, y con frecuencia permanece desde la boquilla hasta el orificio de la boquilla y alrededor del orificio de la boquilla. Tóner extremadamente fuerte o impurezas,

Mientras se eliminen estos tóners e impurezas, el cabezal de impresión puede reanudar la impresión normal.

Para las impresoras de panel plano UV que se usan durante mucho tiempo (como las vacaciones del Día Nacional), es mejor limpiar todo el sistema de suministro de tinta de la impresora de cama plana UV con una solución de limpieza para evitar la obstrucción de los orificios de la boquilla.

La mayoría de las boquillas que parecen estar desechadas están simplemente bloqueadas e incapaces de funcionar, y pueden restaurarse con un simple enjuague. Para el ligero bloqueo de la impresión normal, pero la falta de trazos o colores, o imágenes borrosas en alta resolución, generalmente se resuelve mediante el programa de limpieza de boquillas que viene con la impresora de cama plana UV .

28-5

Sin embargo, se debe tener en cuenta que una vez que se encuentre una pequeña fuga de una boquilla o un color deficiente, el procedimiento de limpieza se debe utilizar lo antes posible.

Para la máquina durante el proceso de impresión, la máquina con frecuencia llena la tinta o limpia el orificio de rociado, pero el efecto de impresión sigue siendo deficiente o la boquilla está seriamente bloqueada, la máquina no puede rellenarse con tinta o la impresora de superficie plana UV se niega a trabajar , solo se puede utilizar el método de limpieza manual.

Aunque el método de limpieza manual no es complicado, el número de limpiezas no debe ser demasiado frecuente porque la boquilla debe desmontarse.

El método de limpieza manual utiliza una jeringa y un tubo de goma, una solución de limpieza, una lupa de aproximadamente diez veces, un cuchillo de plástico duro y similares.

Después de retirar la boquilla, use una lupa para encontrar cuidadosamente la boquilla que está bloqueada por la boquilla, y luego use la jeringa para inyectar la solución de limpieza en la boquilla. Si es necesario, use un cuchillo de plástico duro para raspar el residuo en el lado de la boquilla. Tenga cuidado de no contaminar el electrodo cuando lo use.