Cómo evitar daños por electricidad estática a la impresora de cama plana UV

- Mar 19, 2019-

La electricidad estática se genera cuando se usa una impresora de cama plana , pero no sé por qué se genera la electricidad estática. ¿Cuál es la causa de la electricidad estática en las impresoras planas? ¿Cómo eliminamos la electricidad estática?

 

1. Factores climáticos, especialmente en el clima del sur, cuando encuentra tormentas eléctricas, hay más iones eléctricos en el aire y el equipo en sí está hecho de metal, que es fácil de producir electricidad estática;

2. El diseño interno del equipo, que involucra la parte del circuito, debe estar protegido, dispositivos aislados para evitar la electricidad estática en la plataforma de impresión y el cabezal.

3. La parte delantera pequeña del vehículo se frota para generar electricidad estática durante el movimiento.

 

La electricidad estática crea un peligro:

1. Afecte seriamente la precisión del patrón de impresión de la impresora de superficie plana , lo que afectará la expulsión normal de la tinta, lo que dará como resultado patrones poco claros y líneas intermitentes.

2. La intersección del circuito de disparo, cortocircuito severo, lo que resulta en la quema de la placa, la boquilla está bloqueada.

 

Cómo eliminar la electricidad estática de una impresora plana :

1. Instale el cable de tierra correspondiente para dirigir la alimentación a tierra.

2. No abra las puertas y ventanas durante la tormenta.

3. El circuito y el voltaje de la caja de conexiones seleccionados por el equipo se configuran de acuerdo con los requisitos especificados por el fabricante. No los mezcle a voluntad.

4. Limpie el alcohol con una tela no tejida en la superficie de algunos sustratos para eliminar la electricidad estática.

 

Cómo evitar daños estáticos en la boquilla de la impresora de superficie plana:

1. Evite que el casquillo de la boquilla se oxide. No toque el zócalo con el timbre de mano.

2. Para evitar que se inserte la boquilla, el proceso de instalación debe prestar atención a si el zócalo está alineado y luego insertado.

3. Evite que el circuito de la boquilla se queme y mantenga la boquilla funcionando en un buen ambiente de disipación de calor.

4. Para evitar daños causados por la electricidad estática, es necesario eliminar la electricidad estática cuando se opera la boquilla o se toca la boquilla.

5. Después de encender la máquina, primero ejecute la función de limpieza; Si hay una desconexión de la boquilla durante la impresión, es necesario limpiar el cabezal de impresión. Si la boquilla está obstruida, la tinta se puede bombear primero. Si aún no se puede resolver, la boquilla se puede limpiar con una solución de limpieza.