Cómo la tecnología de impresión de inyección de tinta digital desafía la impresión tradicional

- Mar 19, 2019-

La tecnología de inyección de tinta digital en color es un dispositivo de impresión digital de alta tecnología desarrollado de acuerdo con el concepto de "sistema de impresión digital tridimensional". La máquina también se llama: impresora plana universal. No está sujeto a ninguna restricción de material y se puede imprimir en color en la superficie de madera, vidrio, cristal, PVC, ABS, acrílico, metal, plástico, piedra, cuero, etc. Ya sea un patrón de color de bloque simple, patrón de color completo o patrón con color excesivo, se puede imprimir de una vez sin la fabricación de planchas, la impresión y el registro de color repetido. El color es rico y rico, el efecto es realista, la imagen es impermeable, protector solar y resistente al desgaste. No se desvanece, la operación es simple y conveniente, la velocidad de impresión de la imagen es rápida, cumple con el estándar de la industria de la impresión y el campo de aplicación es muy amplio.

 

1. Impresión de inyección de tinta digital de "grado de compensación"

 

Cuando se trata de la impresión de inyección de tinta digital, debe compararse con los métodos tradicionales de impresión actuales. La impresión digital no tiene restricciones en el volumen de impresión, y tiene las ventajas de la flexibilidad y la impresión simplificada. Sin embargo, el equipo de impresión digital actualmente en uso común es mucho menor que la impresión convencional en términos de capacidad de producción, y el costo es relativamente alto. Al mismo tiempo, existe una cierta brecha entre la calidad y el efecto de la impresión tradicional. Por lo tanto, en la actualidad, la impresión tradicional todavía ocupa la gran mayoría del mercado de la impresión.

 

La aparición de la tecnología de inyección de tinta digital , con su innovación dramática, superó las limitaciones de la impresión digital y se espera que amplíe enormemente el mercado de la impresión digital. Las impresoras digitales de superficie plana son una combinación de la impresión tradicional y la impresión digital. No solo mantiene la flexibilidad de la impresión digital, sino que también combina la alta calidad y la alta productividad de la impresión tradicional. Se ha estimado que los costos actuales de impresión e impresión de menos de 5,000 copias, la eficiencia general y el costo de la tecnología de impresión de inyección de tinta digital han superado a la impresión offset tradicional, lo que aumentó considerablemente el punto de demarcación de costos entre la impresión digital y la impresión tradicional. Desde los aspectos de costo, adaptabilidad de medios, calidad de impresión y productividad, puede compararse con la impresión tradicional.

 

2. La flexibilidad de impresión variable subvierte la impresión tradicional

Además de los prospectos ecológicos y las ventajas bajas en carbono de la impresión de inyección de tinta digital observada en el proceso de producción, las ventajas de la impresión digital son aún más evidentes al examinar toda la cadena de la industria de impresión. La impresión variable con tecnología de inyección de tinta continua, la industria de la impresión puede utilizar la impresión variable y la publicación bajo demanda, y las perspectivas de reducir las emisiones de carbono en la industria de la impresión también son muy amplias.

 

La mayor ventaja de la impresión digital en comparación con los métodos de impresión tradicionales es su flexibilidad. La impresión digital no requiere la fabricación de planchas, no hay límite en la cantidad de impresión, eliminando todos los procesos de preimpresión de la impresión tradicional. Solo necesita ingresar el archivo como de costumbre, y se puede imprimir con una computadora. La impresión bajo demanda puede adaptarse en gran medida a los cambios del mercado y reducir el desperdicio en la industria de la impresión. Con la impresión variable, las empresas de impresión pueden imprimir una pequeña cantidad de productos en el mercado. Si las ventas son buenas, pueden aumentar inmediatamente la producción e imprimir nuevamente según las necesidades del cliente, reduciendo una gran cantidad de residuos. En la actualidad, en algunos países con poblaciones relativamente pequeñas en Europa y América, la impresión bajo demanda se ha vuelto más popular.

 

Además, la impresora de superficie plana resuelve completamente el problema técnico de la salida directa de medios no recubiertos a partir de los aspectos técnicos de la tinta, el software y los dispositivos de salida. El producto puede simular completamente los efectos de la impresión offset tradicional y la impresión digital. Es compatible con los medios de comunicación convencionales en el mercado y puede producir directamente y estar listo para la impresión en seco, flexible y rápida, simplificando el complicado proceso de muestreo de preimpresión. Los patrones impresos son ricos en color, vívidos en efecto, a prueba de agua, a prueba de sol, resistentes al desgaste, sin decoloración, simples y cómodos de operar, que imprimen imágenes de forma rápida y están totalmente en línea con los estándares de la industria de impresión. Por lo tanto, puede ser ampliamente utilizado en la industria de impresión de serigrafía, industria de procesamiento de regalos, industria de etiquetas de rótulos, industria de decoración y decoración, industria de impresión personalizada, etc., y los campos de aplicación son muy amplios.

 

3. Más respetuoso con el medio ambiente.

 

Con el desarrollo de los tiempos y la atención de la gente hacia la protección ambiental con bajas emisiones de carbono, el concepto de protección ambiental ecológica ha recibido cada vez más atención por parte de la industria. En comparación con la impresión tradicional y los equipos de impresión digital, la tecnología de impresión digital por chorro de tinta tiene una ventaja incomparable en la protección del medio ambiente.

 

En primer lugar, desde la perspectiva de los consumibles de impresión, la mayoría de las tintas impresas tradicionalmente contienen sustancias que no son respetuosas con el medio ambiente. Los periódicos que leemos todos los días tienen algunos sabores, que a menudo se producen cuando los disolventes orgánicos se evaporan. Al mismo tiempo, la impresión tradicional requiere el uso de planchas además de las tintas. Un gran número de otros consumibles se utilizan en el proceso de fabricación de placas y placas, y también se produce una gran cantidad de residuos líquidos, residuos de residuos y similares.

 

En contraste, la impresión digital por chorro de tinta es muy simple en el proceso, no requiere la fabricación de planchas, lo que simplifica la operación. Al mismo tiempo, los consumibles utilizados en todo el proceso de impresión también son muy simples, solo necesitan tinta y recubrimiento. La impresión por chorro de tinta utiliza tintas al agua o tintas con solventes débiles, en comparación con las tintas impresas convencionalmente, los tóners impresos con láser y las tintas utilizadas en otras tecnologías de impresión por chorro de tinta, como las tintas a base de solventes y las tintas a base de UV. Se puede decir que es el más respetuoso con el medio ambiente de todos los consumibles de imagen utilizados en la impresión. Al mismo tiempo, el principio de inyección de tinta continua de la tecnología de inyección de tinta digital puede reciclar completamente la tinta y reciclarla, reduciendo la cantidad de consumibles de tinta.

 

En el proceso de creación de imágenes y fijación de la impresión tradicional, se generará la evaporación del solvente de tinta, lo que traerá una cantidad considerable de gases de escape; Si bien la impresión digital por láser producirá un gas hostil como el ozono debido al proceso de electrolización del aire, a menudo es necesario instalar un gas de escape separado. dispositivo. La impresión de inyección de tinta de Chunzhihui no necesita estos enlaces en absoluto.