Desmitificando las nueve formas equivocadas de dañar las impresoras industriales 3D

- Dec 30, 2018-

Después de que muchos amigos compraron nuevamente la impresora industrial en 3D, debido a que no se conocía el método de mantenimiento de la impresora, lo que provocó daños en la máquina o un bloqueo de la boquilla, para evitar tal situación, la IMPRESIÓN CEE de Shenzhen analizó nueve formas incorrectas de dañar las impresoras 3D industriales. Esto le ayudará a controlar los costos y a aumentar su balance final. La gente suele decir: la vida de las impresoras planas UV , 3 puntos por calidad, 7 puntos por mantenimiento. Los detalles son los siguientes:

Primero, fluido de limpieza de mala calidad.

La boquilla se desgasta y se contamina fácilmente, así que use la boquilla de limpieza de la marca de líquido limpiador especificada por el fabricante de la impresora industrial 3D.

Segundo, remoje la boquilla de limpieza

La solución de limpieza tiene cierta corrosividad. Por ejemplo, si el tiempo de inmersión supera las 48 horas, causará cierto daño al orificio de la boquilla. Por lo tanto, generalmente solo se utiliza una cantidad adecuada de la boquilla de introducción para la limpieza.

En tercer lugar, el uso de tinta de mala calidad

La tinta inferior afectará el efecto de impresión y bloqueará la boquilla, lo que dañará la vida útil de la boquilla. La mezcla de dos marcas y configuraciones diferentes afectará el color y la calidad del patrón impreso. En casos graves, puede causar directamente daños irreparables a la boquilla.

Puede utilizar el fabricante de la impresora UV para proporcionar tintas verdes y no tóxicas, que tienen las siguientes ventajas: anti-ácaros, sin color, color brillante, imagen rica, patrón realista; especialmente el efecto de degradado de color que no se puede lograr con la serigrafía, la transición Naturalmente, las líneas son suaves y los defectos de impresión tradicionales se pueden resolver, lo que puede reducir considerablemente el costo de impresión del producto. Sólo necesita 7 yuanes por m2; La tinta tiene una fuerte adherencia y resistencia al rayado.

En cuarto lugar, la alimentación no se apaga durante la limpieza

La fuente de alimentación debe estar apagada durante la limpieza y la placa de impresora 3D industrial y otros componentes electrónicos expuestos deben impermeabilizarse. .

Boquilla de limpieza de alta presión cinco.

Si la boquilla de la impresora UV está ligeramente bloqueada, se recomienda usar una aspiradora para limpiar el polvo y luego limpiarla con cuidado. No utilice limpieza a alta presión.

En sexto lugar, ajustar la boquilla con fuerza bruta.

No importa si se trata de un ajuste fino o de un cambio de boquilla, no puede utilizar la fuerza bruta. Trate la boquilla de la impresora tridimensional con cuidado de acuerdo con las especificaciones.

Siete, ignora el terreno de trabajo.

Verifique la conexión del equipo de conexión a tierra con frecuencia y rocíe periódicamente un poco de agua salada alrededor del cable de conexión a tierra, ya que la impresión de la impresora tridimensional se ve muy afectada por la electricidad estática.

Ocho, cambiar libremente el circuito

Daños a la vida útil de cada sistema de la impresora tridimensional, el comportamiento del daño a la boquilla es: instalar y desmontar libremente el circuito de la impresora UV sin cortar la fuente de alimentación principal y apagarla.

Nueve, ultrasonido

Si el bloqueo es grave, se requiere una limpieza ultrasónica. El tiempo de limpieza es de hasta 3 minutos cada vez. Debido al largo tiempo, la onda ultrasónica tendrá un efecto adverso en la boquilla de impresora 3D industrial. Sin embargo, si no se limpia por primera vez, espere a que la boquilla se enfríe naturalmente y luego realice una segunda limpieza.