5 cosas que tal vez no sepa sobre la impresión en plástico

- Dec 14, 2018-

PLASTIC es un material excelente para utilizar en proyectos de impresión. Es durable y le da a las piezas de impresión un aspecto moderno y sofisticado. Además, los elementos impresos en plástico se pueden colocar en casi cualquier lugar porque funcionan bien en entornos con poca iluminación y alta humedad.

acrylic printing sample

Aunque PRINTING PLASTIC ofrece estos beneficios, a menudo se pasa por alto debido a las preocupaciones de sostenibilidad en torno a la reciclabilidad. Si bien esto puede ser cierto con algunos materiales plásticos, los hechos de PET son reciclables; Los de RPET incluyen botellas de agua recicladas.

El plástico es una buena opción para crear materiales de impresión únicos y, como se indicó anteriormente, puede ser respetuoso con el medio ambiente. Sin embargo, la impresión en plástico requiere que se preste atención a algunos problemas únicos. Es por eso que le recomendamos que hable con su proveedor de impresión una vez que esté listo para comenzar su proyecto para asegurarse de obtener productos que tengan los mejores atributos ambientales. Aquí hay 5 cosas que tal vez no sepa acerca de la impresión en plástico:

1. Puede IMPRIMIR PLÁSTICO en una prensa digital o litográfica

Solo los sustratos finos pueden correr en una prensa digital, mientras que los materiales delgados y gruesos pueden correr a través de una IMPRESORA UV. La ejecución de sus proyectos de impresión a través de la IMPRESORA UV tiene sus ventajas: las lámparas UV de toda la prensa le permiten ejecutar tintas diseñadas para secarse inmediatamente en una sola pasada

2. No todas las prensas digitales pueden funcionar con plástico

Si bien su proveedor de impresión puede asegurarle que tiene el equipo digital disponible para cualquier tipo de proyecto que quiera producir, asegúrese de discutir si tienen el   Correcto   Equipo necesario para imprimir sobre plástico. Algunas prensas digitales   Puede funcionar con plástico, pero algunos no pueden. En algunos casos, los plásticos pueden tener un efecto adverso en las prensas porque algunas existencias están diseñadas específicamente para un tipo particular de prensa digital. Por eso le sugerimos que verifique y verifique si su proveedor tiene el equipo adecuado.

3. El propósito de la impresión determina cómo se debe imprimir

Esto es   extremadamente   importante. Usted seleccionó el plástico debido a su durabilidad y su tolerancia a diferentes situaciones: altas temperaturas, temperaturas frías o ambientes húmedos. Por lo tanto, asegúrese de considerar dónde pretende mostrar su pieza de impresión y luego determinar los materiales más apropiados que deben utilizarse para el proyecto. Por ejemplo, la señalización exterior requiere tintas personalizadas resistentes a la decoloración para que pueda durar más tiempo bajo la luz solar directa.

4. Todas las pistas de plástico son únicas y utilizan tamaños de stock personalizados

¿Ha notado que los restaurantes utilizan menús impresos como una parte necesaria de sus operaciones comerciales? Pero no se utiliza un tamaño, material o diseño estándar de la industria. Lo mismo ocurre con los productos impresos en plástico. No todos los plásticos son iguales y no todos proporcionan los mismos resultados. Lo que su proveedor puede no decirle es que cada ejecución es personalizada, por lo que su impresora puede necesitar más tiempo para ordenar los materiales adecuados para su proyecto. No se sorprenda si puede llevarle de 2 a 3 semanas producir su proyecto de impresión. Asegúrese de considerar el tiempo que toma producir piezas impresas al planificar sus proyectos de impresión.

acrylic printing 1

5. El control del clima es importante.

El control del clima a menudo se pasa por alto como un factor cuando se imprime en plástico. La temperatura debe ser manejada cuando se imprime en plástico para reducir el riesgo de que el plástico se expanda mientras está en la prensa. Además, si el control de clima no está configurado con la temperatura y el nivel de humedad adecuados, los plásticos podrían tardar hasta 48 horas (o más) en secarse. Como comentamos anteriormente, si está utilizando una IMPRESORA UV , no enfrentará estos obstáculos.

Asegúrese de tomarse un tiempo para sentarse con su proveedor de impresión para explicar su próximo proyecto de impresión de plástico y sus expectativas, y para aprender más sobre sus capacidades. Esta conversación podría marcar la diferencia en la calidad, la vida útil y el reciclado de su pieza de impresión.

Con respecto a todos los factores que mencionamos anteriormente, le recomendaremos que elija la impresora EEC PRINT UV para PRINGING PLÁSTICO . HAGA CLIC PARA SABER MÁS: https://www.eecprints.com/uv-printer/digital-uv-printer/digital-uv-printer-on-acrylic.html